domingo, 6 de marzo de 2016

SCRATCH


DEFINICIÓN
Scratch es un pseudo-lenguaje de programación orientado a la enseñanza principalmente mediante la creación de juegos. 

OBJETIVOS

  • Conocer el funcionamiento básico de la herramienta Scratch.
  • Hacer un pequeño programa con la herramienta.
  • Explorar algunas posibilidades didácticas.

INTRODUCCIÓN

Scratch es una de las herramientas que nos van a permitir comenzar a utilizar un lenguaje de programación de una manera simple pero eficiente.

-Se utilizan las "piezas encajables" para animar objetos que se encuentran en la pantalla, con un uso muy sencillo e intuitivo.

-Se utiliza desde un "entorno de desarrollo" que muestra de un sólo golpe de vista todos los elementos necesarios: escenario, objetos y elementos del lenguaje.

-Podemos tener tantos escenarios y objetos como deseemos, utilizando aquellos que ya están disponibles, o bien creando los nuestros.

-Los elementos disponibles no son únicamente dibujos, sino también sonidos. Podemos utilizar los que vienen por defecto, añadir sonidos nuevos desde la web del proyecto, o incorporar nuestras propias grabaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario